Tesillo y Correa: los encargados de cuidar la ventaja conquistada en casa
Los defensores de Junior son los jugadores con más horas de juego.
La Copa Colombia la iniciaron jugando Nery Bareiro y Oidel Pérez, hasta las instancias definitivas. De cuartos de final hacia adelante el entrenador recurrió a su equipo titular, lo que incluye a los defensores centrales William Tesillo y Andrés Correa, dos de los casi fijos inicialistas con más de 3 mil minutos jugados uno al lado del otro en el año.
Ellos serán los encargados de cuidar durante el partido de vuelta la ventaja de dos goles conquistada en casa en cotejo de ida de la final de la Copa Colombia, cuyo partido se jugará este jueves a las 7 de la noche en Bogotá ante Santa Fe.
“La concentración debe ser igual para todos, pero la defensa es quien más debe estarlo porque el arco está más cerca de nosotros. La concentración debe ser al 1000%. Saber que después de este partido no hay otro más”, dijo Andrés Correa.
Para el barranquillero William Tesillo, todo es producto del trabajo diario en el que, además de una buena dupla de centrales, se forja una buena amistad.
“Creo que en el entrenamiento nos fortalecemos, tenemos una buena amistad y en el campo se ve reflejado eso” , dijo.
Como los estrategas, ya estudiaron al rival y saben que los pases largos y la pelota quieta son las principales herramientas del León.
“Santa Fe ha cambiado mucho su idea de juego, ahora es más del pelotazo largo y de pelota quieta. Más que pensar en eso es nosotros a pensar en terminar bien un campeonato”, señaló Correa.
Por su parte William Tesillo considera que el hombre de cuidado en el rival “es Wilson Morelos, el jugador más desequilibrante de ellos, encara mucho y le gustan los espacios libres. Hay que tener cuidado de eso”.
Correa y Tesillo, un paisa y un barranquillero custodiando al elenco rojiblanco.